MM GROUP
COMPAÑIA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
Nuestro compromiso
En MM ROOMS, operamos nuestra actividad hotelera con la ambición de liderar el comportamiento responsable, creando valor compartido a nivel económico, social y medioambiental allí donde estamos presentes. Aspiramos a ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes en nuestros establecimientos y a nuestros empleados, a ser activos en las comunidades en las que vivimos, y en el cuidado del medio ambiente; lo que nos permite transmitir los principios éticos y de negocio responsable que guían nuestra forma de trabajar.
MM ROOMS mantiene un diálogo activo y fluido con sus grupos de interés, a través de múltiples canales y formatos, para mantenerse actualizado sobre las nuevas demandas y necesidades, así como responder mejor a sus inquietudes y opiniones. Se realizan encuestas de satisfacción a clientes y empleados, además de reuniones y encuentros periódicos con otros grupos de interés, como proveedores, representantes de los empleados y agentes del tercer sector. Asimismo, es clave la presencia en redes sociales como un espacio importante para el diálogo y relación con los clientes y la sociedad.
Nuestra contribución económica, social y medioambiental
MM ROOMS contribuye al desarrollo sostenible. Esta contribución permite reportar los principales impactos directos en el ámbito económico, social y medioambiental.
Con el propósito de enfocar el modelo de negocio a un modelo comprometido con el desarrollo sostenible, y en este contexto, la Compañía tiene impacto y capacidad de influencia en un total de 8 Objetivos de Desarrollo Sostenible:
1.- Clientes: Proporcionar una experiencia única y una oferta innovadora, e involucrar a los clientes en los proyectos sostenibles y responsables de MM ROOMS.
2.-Empleados: Promoción de la igualdad de oportunidades para ser reconocidos como una empresa líder en diversidad.
3.-Comunidad: Empleo joven. Inversión en apoyo formativo y de carrera para jóvenes, especialmente aquellos en situación desfavorecida.
4.-Cambio climático: Lucha contra el Cambio Climático como el centro de la planificación estratégica a nivel de negocio y de la gestión de riesgos de MM ROOMS.
5.-Proveedores: Establecer un diálogo efectivo con proveedores para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles. Incremento de los criterios sociales y medioambientales en la selección de partners.
6.-Alianzas. Promover alianzas a largo plazo con todo tipo de organizaciones, otras empresas, administraciones públicas, organizaciones sin ánimo de lucro, etc….
7.-Energía y agua. Incrementar y mejorar la producción con energía verde con instalaciones onsite, fuentes de energía renovable y optimización del agua.
8.-Residuos y economía circular. Trabajo con proveedores para crear oportunidades y sinergias en economía circular.

Personas
MM ROOMS considera que los empleados son colaboradores esenciales para cumplir con los objetivos del negocio. Por ello, se impulsa la creación de empleo de calidad en un entorno que promueva la formación, el desarrollo profesional y la diversidad cultural y de nacionalidades, en igualdad de condiciones y derechos para todos ellos.
Como compañía moderna que opera con un marco ético, definido en el Código de Conducta de MM ROOMS, está comprometida con el respeto a los derechos humanos, con los principios del Pacto Mundial y con el cumplimiento de las leyes internacionales y locales. Asimismo, rechaza y no permite el empleo de mano de obra infantil, ni cualquier trabajo forzado o no consentido.

Sostenibilidad
La sostenibilidad es un valor estratégico para MM ROOMS y, actúa como palanca de valor transversal para la construcción de MM ROOMS. La Compañía sigue apostando por la innovación para desarrollar soluciones ecoeficientes.
Nuestra visión de sostenibilidad en MM ROOMS:
- Cuidamos a nuestros clientes.
- Cuidamos de los destinos donde se ubican nuestros
- Cuidamos del planeta en el que vivimos.

Comunidad
La estrategia de MM ROOMS tiene entre sus principales objetivos mantener relaciones activas en las Comunidades en las que opera, contribuyendo al desarrollo local y atendiendo a las necesidades de cada destino en el que está presente a través de su propio negocio. El principal objetivo es mantener relaciones activas y atender a las necesidades de cada destino en el que está presente a través del propio negocio.
MM ROOMS considera que la mejor forma de contribuir y crear valor social en los destinos donde está presente es a través de su propio negocio, los servicios y el trato en sus establecimientos.
De la noche a la mañana, la pandemia paralizó por completo el turismo mundial. Millones de personas perdieron la oportunidad de explorar diferentes lugares y abrazar diferentes culturas y costumbres. Durante este tiempo que estamos viviendo, MM ROOMS ha tenido que sobrevivir a una situación de crisis global, que no ha dejado a la Compañía operar con normalidad. El cierre de sus establecimientos, junto con las medidas de distanciamiento social, han impactado de forma muy significativa. Por ello, durante 2021, MM ROOMS retomará sus líneas de actuación y su compromiso con los más vulnerables, creando valor en las comunidades donde está presente, como ha venido haciendo hasta ahora.

Ética y cadena de suministro responsable
La Compañía gestiona su negocio de acuerdo a los valores corporativos, su marco ético y de conducta, además de garantizar el estricto cumplimiento de la legalidad vigente en cada país. En temas específicos, opera conforme a la ley, con un procedimiento de revisión propio. En relación con los gobiernos locales, siempre actúa con independencia de cualquier poder político, manteniendo la transparencia con las diferentes instituciones públicas y administrativas.
Cadena de suministro responsable
La relación de MM ROOMS con sus proveedores se basa en la comunicación y en la transparencia para promover el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles. Asimismo, estas colaboraciones construyen el camino para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Compañía para la creación de trabajo decente y crecimiento económico y para el consumo y producción responsable.